PEQUECLUB 3-4 INFANTIL. Cómo mola tu escoba

 

Hola familias lectoras,

El Pequeclub vuelve con toda su magia en este mes de noviembre y hemos inaugurado nuestro tercer año con una sesión muy especial para el grupo de infantil (3 y 4 años). Nos reunimos en el gimnasio del centro para dar comienzo a nuestra primera aventura lectora del curso con Cómo mola tu escoba, un cuento lleno de humor y ternura que enseña a los peques que la unión hace la fuerza y que todas y todos, incluso quienes parecen más pequeños, poseen habilidades únicas que suman y enriquecen al grupo.



A continuación os contamos cómo se desarrolló esta primera sesión:

1. Bienvenida y ceremonia inicial: ¡creamos nuestra Poción Lectora!

Recibimos a los peques con mucho cariño, especialmente a quienes se incorporan por primera vez. Para iniciar nuestro viaje lector realizamos nuestro ritual de bienvenida, un momento simbólico que nos conecta como grupo.

Cada niño y niña, usando pipetas y sus manitas, fue añadiendo ingredientes mágicos a nuestra Poción Lectora: ilusión, valentía, risa, curiosidad (todo eso que encontramos en los libros)… Cuando estuvimos preparados, pronunciamos juntos el conjuro pequelector y, como dinamizadora, abrí la poción y soplé la magia para que todos pudieran inhalarla. Los ojos brillantes de los peques dijeron todo.

Seguidamente, hicimos la entrega de insignias a los nuevos miembros del pequeclub y añadimos una estrella nueva a quienes continúan este año, celebrando su compromiso lector.





2. Lectura dinamizada: cuento, marionetas y una pequelectora invitada.

Una vez completada la ceremonia, nos trasladamos a la zona de cuentacuentos. Allí, Julia, pequelectora del grupo de 8 años, y yo, Gema, leímos y representamos Cómo mola tu escoba acompañándonos de marionetas.
La participación de Julia fue preciosa, un ejemplo de cómo niñas y niños más mayores pueden inspirar a los más pequeños desde la ternura y la colaboración.


3. Tras la lectura, llegó el momento de mover el cuerpo. Preparamos un circuito activo en el que los peques trasladaron sus sombreros de magos hasta la bruja del cuento. Cada paso era parte de un pequeño reto, y la emoción de los niños llenó el gimnasio de energía.




Al terminar todos y completar varias veces el circuito, la bruja nos dejó una sorpresa…

Como actividad final, la bruja nos invitó a crear nuestra propia escoba y decorarla. Con la ayuda de los acompañantes, las pequeñas manos trabajaron concentradas, coloreando el dibujo de la brujita protagonista, pegando piezas y comentando entusiasmados cada detalle. Fue un momento de conexión hermosa entre peques y adultos de referencia: miradas cómplices, manos que acompañan y creatividad compartida. Las escobas quedaron preciosas… ¡y nuestras brujitas voladoras aún más!




Así cerramos la primera sesión del Pequeclub de infantil tres y cuatro años: con magia, lectura, movimiento, creación y mucha ilusión. Gracias a todas las familias por acompañarnos y por confiar en este espacio donde crecer, imaginar y compartir en comunidad.

¡Esto acaba de empezar! Nos esperan muchas aventuras más.

Y colorín, colorado… ¡nuestro Pequeclub ha terminado!




Comentarios

Entradas populares de este blog

Jornada de Cuentos Coeducativos en el CEIP Posidonia

FAMILIAS QUE EDUCAN - "CÓMO HABLAR PARA QUE TE ESCUCHEN, CÓMO ESCUCHAR PARA QUE TE HABLEN"

FAMILIAS QUE EDUCAN; USO Y ABUSO DE LAS TECNOLOGÍAS EN INFANCIA Y ADOLESCENCIA