martes, 19 de diciembre de 2023

2ª Sesión del cuenta cuentos navideño 🎄

Buenos días familias 

Vamos con el segundo día de cuenta cuentos. Divertido, intenso y lleno de emociones. En el que desde las 9 hasta las 14 se ha estado contando cuentos y repartiendo magia por las clases sin parar.

Antes de entrar a detallaros el día. Me gustaría hablaros de la solidaridad y el trabajo en equipo que se está respirando entre las familias. Todo el mundo pregunta qué se necesita, dónde puede ayudar, si se necesita que se quede. Incluso hay una red de préstamos de disfraces para que tod@s podamos regalar un poco de magia a los peques, gracias a la generosidad de algunas personas.




A continuación os relato la sucesión de cuentos según han ido transcurriendo a lo largo de la mañana. Solo se hará reseña de libros que no se hayan leído con anterioridad, ya que estos tienen las reseñas hechas en la entrada anterior.

1. “El secreto de Papá Noel” de Alfredo Gómez de la Serna. Contado a Infantil 4 años A con mucho cariño por Melly, Erika, un travieso elfo llamado Pepe y un Papá Noel de capa caída por un terrible dolor de muelas. Menos mal que los dolores al calorcito de la chimenea y del cariño de nuestr@s niñ@s, se pasan antes.



2. “Una carta para Papá Noel” de Emma Yarlet. Contado con una gran cercanía y cariño a los niños y niñas de infantil 4 años A por Encarna. Y es que cuando una abuela te cuenta un cuento de una manera tan bonita, el peque público se queda ensimismado, con sus ojitos muy abiertos hasta el final.



3. “El reno y la bondad” de Jose Morán y Carmen Guerra. Esta ha sido la sorpresa que dulcemente les ha regalado Tami a los entregados oyentes de Infantil 4 años B.

Esta bella historia navideña trata sobre el poder de la bondad del reno Rudolph que siempre está ayudando a los demás. 





4. “Una carta para Papá Noel” de Emma Yarlet. Contado por este papi, Juan Alberto, de una manera muy divertida a los niños y niñas de Infantil 4 años C.


5. “Bluey, Nochebuena con el Papá Noel de la terraza”. Esta divertida historia viene de la mano de estas tres divertidas narradoras: Vanesa, Fanny e Inma, que han contado y jugado sin parar con los cuatro grupos de 3º de primaria. Seguro que se lo han pasado de maravilla 😁

En este cuento Bluey se encuentra muy nerviosa por la llegada de la Nochebuena, los regalos, los invitados… así que a la familia se le ocurre jugar a un juego con el papá Noel de la terraza. Es un libro que nos lleva a situaciones cotidianas y que nos enseña técnicas para esperar y ser pacientes de una manera muy amena.




6. “Pesadilla antes de Navidad” de Tim Barton. Cuento contado y disfrutado por Mercedes y José Luis. Con soporte digital para mejor seguimiento de la historia, haciendo disfrutar de la lectura a los cuatro grupos de 4º de primaria. 

Este es el primer libro escrito e ilustrado por Tim Burton.

El poema que dio origen a la legendaria película Pesadilla antes de Navidad, traducido al castellano con metro y rima para reproducir la magia y el humor del original.

Acababa el otoño y ya hacía frío
en un lugar llamado Halloween.
Un solitario esqueleto en un monte
contra la luna recortó su perfil.

Murciélago, en vez de pajarita,
llevaba Skeleton, de nombre Jack.
Era delgado y alto y se aburría:
En Halloween todo era siempre igual...

Jack Skeleton está cansado de organizar festivales con calabazas, brujas y fantasmas. Pero un día, entre unos árboles, descubre una ciudad llena de adornos, donde están celebrando algo llamado... ¿Navidad? ¡¿Y eso qué es?!

Enamorado de la Navidad, ¡Jack urdirá un plan para secuestrar a Papa Noel!




Por último contaros que durante estos días hay una de las muchas y diferentes emisarias navideñas por el cole. Este entrañable personaje está recogiendo las cartas escritas o o dibujadas por todas las niñas y los niños de nuestro centro Posidonia. Pueden dejarlas en los buzones Navideños hasta el jueves. Si algún niño o niña no ha podido depositarla en el buzón, que no se preocupe, la magia de la Navidad hará que sus deseos sean escuchados  juntos con el resto de cartas enviadas. 



Y con esto terminamos por hoy. Esperamos que tod@s lo hayáis disfrutado ☺️❤️ 

¡Muchas gracias familias! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario