Buenos días familias,
Este pasado miércoles a las 16h en la Biblioteca del CEIP Posidonia y coincidiendo con el día de las familias, celebramos la cuarta sesión del Club de lectura en familia con nuestros peques de infantil. Cantamos, contamos, jugamos y creamos vínculo de la mejor manera posible, de la mano de los libros y de nuestros seres queridos, regalándoles tiempo juntos y presencia, el mejor regalo que podemos hacer.
Este mes hemos disfrutado de una lectura muy especial y diferente, Cartas en el bosque de Sussana Isern. En ella un cartero solitario trabaja todos los días haciendo cosas buenas por los demás sin pedir nada a cambio. Con él hemos aprendido como pequeños actos de amor pueden mejorar la vida de los que nos rodean.
Agradecemos mucho a la Biblioteca del centro que nos preste tanto el espacio como ejemplares de los libros para nuestras familias.
Nuestras familias siempre llegan un poquito antes para ayudar a acondicionar la sala, pero además hoy traen escondido algo muy especial elaborado por ellas y ellos para sus peques. Cautelosamente y para mantener la sorpresa nos lo dan y empezamos la sesión.
TRANSCURSO DE LA SESIÓN DE CARTAS EN EL BOSQUE
1. Dinámica de movimiento y canción de bienvenida con pañuelos sensoriales.
2. Lectura dinamizada a través de la canción, de instrumentos y de muñecos.
3. Pausa activa: canción y movimiento “el dragón está enfadado”.
4. Manualidad: el dragón de la calma, que usamos, junto con la canción anterior, como recurso para respirar y poder llegar a la calma cuando nos enfadamos o frustramos.
5. “X carta va…”. Y como os contábamos al principio hoy ha sido muy especial, las familias han preparado con mucho amor en sus casas una carta- manualidad para sus peques. En ella además había un regalo de tiempo y presencia para ellos. Ha sido uno de los momentos más emotivos y bonitos de esta sesión.
La cartera sacaba una carta del zurrón y llamaba suavemente al peque, este junto a su familiar debía completar un circuito que constaba de las siguientes partes: prueba con globos en familia, paseo de las estrellas, túneles, piedras de equilibrio (el suelo es lava) y la prueba final en familia que les llevaba hasta la cartera que les hacía entrega de su carta.
Las caras de nuestros peques eran de pura emoción e ilusión.
6. Hemos aprovechado este momento tan bonito y de tanta emoción para hablar sobre las cosas que hacen y que hacemos como regalos de amor a los demás y que pasan a veces inadvertidas.
7. Actividades de cierre: canciones, bailes globos y paracaídas para irnos llenos de emociones positivas en esta tarde de lectura y juegos en familia.
¡Y colorín colorado el PEQUECLUB ha terminado y muy bien lo hemos pasado 🫶🫶🫶!
No hay comentarios:
Publicar un comentario