¡Andalucía es única!
El alumnado del CEIP Posidonia lo sabe bien, porque de la mano de sus maestros y maestras han hecho un recorrido en las últimas semanas por su patrimonio natural, etnográfico y cultural.
Pero sin duda, si hay algo que hace de Andalucía un lugar único en el mundo, es su gente que, parafraseando nuestro querido himno, es sin duda "gente de luz que a otros pueblos alma de pueblos les dimos".
El miércoles 26 de febrero fuimos testigos de esa hermosa luz que llegó en forma de alimentos para nuestros niños y niñas.
Pan de María regaló el pan artesano, hecho de masa madre y con su mejor ingrediente, mucho cariño. En obrador, de leña, como toda la vida. Mil pulguitas que fueron las delicias de niños y niñas (que no dudaron en repetir y no dejaron ni las migajas) y, que además, complementaron con 4 tortas para las familias voluntarias. Y es que en palabras de Esther López, miembro del equipo Pan de María y mami de nuestro cole, "el que parte y reparte se lleva la mejor parte".
Gracias Esther por vuestra solidaridad y ese pan tan rico y nutritivo que hacéis.
El aceite de oliva vino de la mano de la empresa Escudero representada por Joaquín Gonzalez y también papi de nuestro cole. Aceite de oliva virgen extra que llegó directo de la almazara después de un proceso de prensado en frío. Oro líquido de nuestra tierra y que condimentó el desayuno andaluz llenándolo de sabor.
Los tomates, como no, almerienses y pura pulpa. Fueron donados por ECOINVER EXPORT que como dice su lema, hacen "productos únicos para gente única". Tomates que fueron triturados con la ayuda de nuestras también únicas y magnificas cocineras del cole. Gracias por ser personas vitamina.
Gracias familias,
como siempre os recordamos "sois la fuerza y el motor de todo"
¡Feliz Día de Andalucía!