lunes, 15 de abril de 2024

PEQUECLUB primaria (3ª sesión)

Buenos días familias,

Volvemos a tener sesión de PEQUECLUB este mes de abril con un libro divertidísimo,  tanto que proviene de una broma que se ha contado de generación en generación y cuyo final todos conocemos. Para darle un toque todavía más cómico hemos querido teatralizarlo y Raquel, una de las  mamis de este grupo, nos ha echado una mano para poder llevarlo a cabo.



Como cada jueves, acondiciónamos la sala con la ayuda de algunas familias que vienen un poco antes y la decoramos con mucho cariño extendiendo alfombras, cojines, expositores de libros y detalles sobre la lectura. Las familias entran, nos saludamos y como es un espacio que invita a la lectura, los peques se sientan en los cojines, escogen un libro del expositor y comienzan a leer.






La sesión se desarrolla de la siguiente manera:

1. Canción de bienvenida y dinámica en movimiento con pañuelos de colores.

2. Teatro del  libro con la inestimable ayuda de Raquel, nuestro fantasma de las bragas rotas y de las familias  que se convirtieron en la ciudadanía de Villapesadilla. Muchas sorpresas, muchos cambios de ropa, muchas risas y gritos de emoción nos acompañaron durante la representación. 











3. Mesa redonda en la que tratamos temas como los tipos de emociones que aparecen en la historia, sobre las necesidades no cubiertas y cómo expresarlas, el poder de la escucha, el que a veces las cosas no son lo que parecen y profundizamos en los diferentes aspectos de la emoción del miedo

4. Cofre comemiedos: cada persona escribe en un papel fantasma 👻 un miedo y lo deposita en la caja.

5. Dinámica con musica: a por los miedos con humor (usamos los de la cofre) y los desmontamos con la risa: detalles graciosos, creativos, movimiento, baile y equipo.





6. Pócima contra el miedo (caldero) + teatro+ afirmaciones+ canción. “X se acerca a nuestro caldero, ¿qué espantará sus miedos?. Entre todas las personas elabóralos una pócima de recursos muy potentes a los que recurrir cuando tenemos miedo.



9.  Dinámica de globos en grupos de 4 dados de la mano con afirmaciones: soy grande, soy fuerte, no te tengo miedo… el propósito es no dejar caer el globo





8. Gallinita ciega tenebrosa. Cada persona se pone un antifaz y experimenta “a ciegas” experiencias sensoriales inesperadas: sonidos, plumas, susurros , slime, diferentes texturas, agua…


¡Y colorín colorados el PEQUECLUB ha terminado y muy bien lo hemos pasado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario