Buenos días familias,
El pasado viernes 13 de junio a las 16:30 celebramos la última sesión presencial del Pequeclub antes del verano en la Biblioteca del CEIP Posidonia. Para esta ocasión tan especial disfrutamos con una aventura inolvidable inspirada en el precioso álbum La niña que salvó los libros, escrito por Klaus Hagerup e ilustrado por Lisa Aisato. Fue una tarde mágica llena de lecturas compartidas, juegos, creatividad y, sobre todo, mucho amor por los libros.
A continuación os dejamos con el transcurso de la sesión:
1. Dinámica conjunta. Comenzamos con nuestra ya tradicional canción de bienvenida, acompañada de pañuelos sensoriales y movimientos que llenaron el espacio de energía y alegría. Una manera perfecta de preparar cuerpo y mente para sumergirnos en la vivencia del libro.
2. Narración, lectura grupal y teatralizada
La historia cobró vida gracias a nuestra lectura compartida y dramatizada, con los niños sentados en sus flores en forma de U frente al improvisado escenario. Cada uno tenía su parte asignada de antemano. Dos ejemplares del libro fueron pasando de mano en mano, esta lectura compartida era un símbolo de que ellos y ellas mismos estaban salvando esas páginas que estaban leyendo.
Era una historia larga y emocionante narrada por Erika, los personajes teatralizados de Anna, interpretado por Gema, la señora Monsen por Rocío y Milton Berg por Erika.
Todo esto estuvo acompaño de objetos sensoriales y simbólicos que potenciaron la experiencia.
Nuestros peques y sus familias escuchaban atentos, emocionados, imaginando esa carretilla llena de libros que estaba a punto de desaparece o qué sería aquello tan fantástico que ocurría en el final desaparecido.
3. GYMKANA: “Los pequelectores que salvan los libros”. ¡Llegó el momento de la acción! Organizamos una GYMKANA cooperativa con 3 equipos que rotaron por 6 pruebas temáticas, todas relacionadas con títulos que hemos leído durante el curso. En cada prueba salvaban un libro porque al fin y al cabo, nuestros pequelectores y pequelectoras son los niños y las niñas que salvan los libros gracias a sus lecturas y su amor por ellos.
4 . Cierre y clausura. Terminamos la sesión con una gran celebración. Abrazos, aplausos, agradecimientos y el deseo de volver al curso siguiente. Nos despedimos hasta septiembre, pero con la promesa de traer nuevas historias, nuevas misiones… y más libros por salvar.
![]() |
Gracias a todas las familias por su implicación y a nuestros pequeños grandes lectores por su pasión.
Leed mucho y leed en familia
Feliz verano ☀️🫶