Buenos días familias,
Este mes de junio, nuestra última y emocionante sesión presencial del club de lectura en familia estuvo llena de emoción, color y sobre todo, identidad y libertad. Fue una sesión para volar alto siendo uno mismo.
Nos reunimos el pasado martes 10 de junio a las 16h en la Biblioteca del CEIP Posidonia para explorar dos libros maravillosos de Raquel Díaz Reguera: Yo soy y Yo voy conmigo, que invitaron tanto a peques como a adultos a reflexionar sobre lo que nos hace únicos, a no perder nuestra esencia por lo que digan los demás, para encajar, para pertenecer y a celebrar nuestras diferencias.
A continuación os dejamos con el transcurso de la sesión
1. Dinámica de bienvenida: canción y pañuelos
Comenzamos con una cálida bienvenida en movimiento. Una canción alegre y pañuelos de colores nos ayudaron a romper el hielo, soltar el cuerpo y entrar con alegría en este espacio compartido.
2. Lectura teatralizada conjunta
Raquel y Erika nos regalaron una hermosa lectura dramatizada de Yo soy y Yo voy conmigo. Con emoción y ternura, los personajes cobraron vida a través de las canciones y de la interpretación, recordándonos la importancia de no perdernos a nosotros mismos por agradar a los demás, del peso de las etiquetas y del gran valor de nuestras diferencias.
3. Pausa activa: canción y corazones
Después de la lectura, volvimos a movernos al ritmo de la canción “Yo voy conmigo”. Fue un momento para respirar, bailar y conectar. Al final, cada peque recibió un corazón, símbolo de su esencia y valor personal.
4. Circuito de búsqueda
Un pequeño circuito lleno de movimiento nos llevó a buscar los materiales para la siguiente actividad. Entre risas y emoción, los peques recorrieron el espacio con entusiasmo hasta llegar a los padre nube arcoíris 🌈.
5. Manualidad: nube arcoíris voladora
¡Creatividad al poder! Cada peque acompañado por su familia creó su propia nube arcoíris voladora. En cada cinta de colores escribimos cualidades, gustos, talentos… todo lo que hace a cada niña y a cada niño especial. Fue un momento íntimo y significativo entre madres, padres, abuelas y los peques, un instante para mirarse, reconocerse y recordarse: eres único, y eso es tu mayor poder.
Estas nubes arcoiris simbolizan la importancia de ser nosotros mismos y la libertad para volar alto.
6. Cierre: baile escacharrado
Nada mejor que cerrar con un baile escacharrado, donde no hay reglas ni coreografías. Solo movimiento, risa, desinhibición y libertad. Porque bailar sin vergüenza es también una forma de decir “¡yo voy conmigo!”
7. Y colorín, colorado…este cuento se ha acabado. Pero nos llevamos en el corazón una experiencia compartida que nos une y fortalece como comunidad lectora.
🎉8. Foto final: globos, pecas de colores y muchas sonrisas
Repartimos globos y decoramos nuestros rostros con pecas de colores. ¡Y claro, no podía faltar la foto final! Una explosión de alegría, diversidad y amor por la lectura.
Gracias por volar con nosotros en esta aventura de palabras y emociones.
Nos vemos después de verano… ¡con más libros, más familia y más magia!
¡Leed mucho y leed en familia!
Feliz verano
No hay comentarios:
Publicar un comentario