sábado, 16 de marzo de 2024

PEQUECLUB INFANTIL (2ª Sesión)

Buenos días familias,

El miércoles 13 celebramos la segunda sesión presencial de nuestro club de lectura en familia. Las plazas están completas, pero si alguna familia estuviera interesada en participar se puede apuntar en la lista de espera, pudiendo asistir a aquellas sesiones presenciales en las que, de manera puntual, se genere alguna vacante.

Inscripción Lista de espera

En esta ocasión se ha elegido Daniela Pirata y la malvada Cíclope de Susana Isern, el cuarto libro de la saga de Daniela Pirata. Es muy importante para nuestras niñas y niños crecer libres de estereotipos de género y no hay nada más liberador que la lectura. 

Agradecemos a las familias que viniesen un poco antes para ayudarnos a preparar el espacio quitando las mesas y sillas, para colocar alfombras y cojines en su lugar. Hemos querido dar un toque teatral a nuestra sesión más pirata para lo que trajimos un teatro de marionetas y algunas sorpresas más. También nos gustaría agradecer a la Biblioteca del CEIP Posidonia el préstamo de ejemplares de los libros propuestos para el Pequeclub. 

Uno de los momentos más bonitos de la sesión es la llegada de los peques con sus libros bajo el brazo, las insignias del Pequeclub colgadas y curioseando las sorpresa que les depara la sesión. Y con esta ilusión y con su gran capacidad de asombro empezamos.


1. Canción de bienvenida con una dinámica de música y movimiento con pañuelos de colores.






2. Entrega de tickets de teatro y lectura dinamizada con marionetas caseras.





3. Pausa activa con la canción de Daniela Pirata de Arigato. Caminamos, remamos, miramos por un catalejo, nadamos... como piratas.






4. Manualidades pirata. Creación de un sombrero y un catalejo pirata.





5. Búsqueda del tesoro pirata en el que nuestras niñas y niños tenían que superar diversas pruebas para conseguir el cofre del tesoro. Había pruebas de equilibrio con huevos y cucharas, elementos saltarines, circuito de pies y manos, la tierra es lava y nuestros familiares montañas, circuito con túnel, piedras y colchoneta, y por útimo, puzzles de profesiones llevadas a cabo por mujeres tales como bombera, policía, astronauta, etc.







6. Baile final para terminar nuestra fiesta pirata.


¡Y colorín colorado el Pequeclub ha terminado!

¡Muchas gracias familias bonitas!




No hay comentarios:

Publicar un comentario