Buenos días familias lectoras,
¡Qué jornada tan especial hemos vivido este martes 13 de mayo en el Pequeclub! Nuestra sesión presencial giró en torno a un libro que ha calado (¡y nunca mejor dicho!) muy hondo en los corazones de nuestras familias lectoras: Cuando Fin inundó el mundo de Adam Stower. Una historia repleta de ternura, despistes acuáticos y mensajes profundos sobre el cuidado del planeta, perfecta para compartir en comunidad.
Desde el primer momento, las risas y la música llenaron el espacio. Empezamos con nuestra ya clásica canción de bienvenida, esta vez acompañada de pañuelos sensoriales que ondeaban al ritmo del saludo. Un arranque alegre y colorido que nos preparó para sumergirnos (¡literalmente!) en esta historia tan especial.
¡Teatro cuento en acción!
En esta sesión estrenamos una dinámica inédita en nuestro Pequeclub: una lectura dramatizada en la que nuestros pequelectores se convirtieron en protagonistas. Fin, el niño despistado, estuvo acompañado por un divertido elenco de reyes, reinas, peces y pájaros, interpretados con energía, espontaneidad y mucho arte por nuestros pequeños actores y actrices.
Con rimas, canciones y diálogos improvisados logramos que las páginas del cuento cobraran vida de una forma mágica.
“Ay ay ay amigo Fin,
eres muy despistadín.
Entre olvidos y metepatas,
la estás liando muy parda…”
Después del teatro, pasamos a la pausa activa y al emocionante certamen de los “Guardianes del Planeta”. Una propuesta en familia que combinó juego, movimiento y reflexión. Primero, ¡a superar las pruebas físicas! Luego, cada equipo familiar tuvo que enfrentarse a una serie de preguntas medioambientales. Con risas, carreras y mucho ingenio, cada familia demostró estar lista para proteger nuestro hogar común: la Tierra. Terminamos esta parte con una ronda de presentación y ovación ¡micrófono en mano!
La jornada continuó con una manualidad muy especial: la creación de nuestras propias insignias de “Guardianes del Planeta”. Con materiales reciclados, imaginación y mucho color, cada familia dio forma a esta insignia que representara su compromiso con el cuidado del medio ambiente. ¡Una verdadera galería de arte verde!
Finalmente, nos despedimos con el corazón contento y la certeza de que leer, jugar, crear y cuidar pueden (y deben) ir de la mano.
Gracias, familias del Pequeclub, por otra sesión inolvidable.
¡Nos vemos en la próxima aventura lectora!
No hay comentarios:
Publicar un comentario